Bloc deC. Socials de 3er del CP Voramar . Alacant.

La història









LA MÀQUINA DEL TEMPS






---------------

EL ORIGEN DEL HOMBRE




-----------------







-----------------------

De la Prehistoria a la Historia



-----------------------

La prehistoria se divide en tres grandes períodos… el paleolítico, el neolítico y la edad de los metales.
El paleolítico comienza con la aparición de los primeros seres humanos y acaba 8.000 años antes del nacimiento de Cristo. Durante el paleolítico, los hombres eran nómadas y como eran cazadores y recolectores tenían que seguir a los animales para poder capturarlos y aprovechando esos viajes para ir cogiendo los frutos silvestres que iban encontrando...








El neolítico empieza 8 mil años antes de Cristo, con el descubrimiento de la agricultura y de la ganadería y acaba 5.000 años antes de Cristo con la llegada de la edad de los metales.



La edad de los metales comienza aproximadamente en el año 6.500 antes de Cristo, cuando el hombre comienza a utilizar, para hacer herramientas, diferentes tipos de metales en vez de piedras. 

------------------------

La Edad Antigua





 La primera edad de la historia: la Edad antigua.
La edad antigua empieza cuando acaba la edad de los metales, es decir la prehistoria, y su inicio está marcado por la aparición de la escritura alrededor del año cuatro mil antes de Cristo y acaba con la caída del imperio alrededor del año 500 después de Cristo.


----------------


La propia palabra mosaico está unida al arte ya que tiene que ver con las Musas, aquellas inspiradoras que invitan o incitan al artista a crear, por tanto se consideraba desde sus inicios como una actividad artística.
El mosaico está formado por diferentes piezas de piedra de distintos colores que conocemos como teselas. Con ellas, habitualmente de forma cúbica,  el artista iba componiendo la obra como si fuera un puzzle donde cada una de las piezas van encajando.

-----------
--------




---------------------------




EDAD MEDIA



















Tomado del blog: "Recursos para nuestra clase"