Bloc deC. Socials de 3er del CP Voramar . Alacant.


La ley de la Gravedad . Isaac Newton

L'aigua i l'aire
----------------------------


¿DE DÓNDE VINO EL AGUA A LA TIERRA?
La mayor parte del agua de la tierra llegó a través de los meteoritos. Los meteoritos están formados por una gran cantidad de agua que forma parte de los compuestos de los que están formados.

En las primeras fases de la formación de los planetas, el espacio entre ellos estaba lleno de fragmentos de roca más o menos grandes que fueron cayendo atraídos por la gravedad. El agua es un elemento muy inestable que se descompone con facilidad si está expuesta a la radiación del espacio, esto es lo que ocurrió en Marte, por ejemplo. Las características únicas de la Tierra hicieron que este agua no se descompusiera y acabara formando océanos, ríos y lagos

 

El agua, sustancia vital

El agua es la sustancia que más abunda en nuestro planeta. Todos la conocemos y estamos en contacto permanente con ella: al beberla, al cocinar, al bañarnos, al jugar cuando hace calor. Es tan importante que sin agua sería imposible cualquier forma de vida sobre la Tierra.

Fórmula del agua

El agua pura no tiene color, olor ni sabor, por eso se dice que es incolora, inodora e insípida. Hierve a cien grados centígrados (100°C) y se congela a cero grado centígrados (0 °C). Aunque también se la suele llamar "vital elemento", el agua es en realidad una sustanciacompuesta. Si pudiéramos verla más de cerca, descubriríamos que cada molécula
de agua está formada por tres átomos : dos de hidrógeno (de símbolo químico: H) y uno de oxígeno (de símbolo químico: O).
Henry Cavendish y Antoine-Laurent Lavoisier , fueron los dos científicos de fines del siglo XVIII que determinaron la estructura del agua.


El agua no sólamente es líquida. Es una de las pocas sustancias conocidas que se encuentra en la naturaleza en los tres estados físicos, es decir, en estado líquido, sólido y gaseoso.





1 Estado sólido (hielo, nieve): casquetes polares, glaciares, ventisqueros y cumbres de altas montañas.

2 Estado líquido (el más abundante): océanos, mares, ríos, lagos, lagunas, arroyos y aguas subterráneas.

3 Estado gaseoso (vapor): humedad atmosférica (formando parte del aire que nos rodea como un gas transparente), neblina y nubes, entre otros.


Visto en :


 -------------------------------





------------------




La página de los niños sobre el índice de la calidad del AIRE








-----------------------------------

El ciclo del AGUA

Primero aprende , después juega.





------------------------------------


  Experimentem de forma virtual amb l'aigua











Tomado del blog:  Recursos Tic . tercer ciclo
















Más experimentos...