Bloc deC. Socials de 3er del CP Voramar . Alacant.


















L'Ajuntament d'Alacant






Se trata de un palacio barroco del siglo XVII construido sobre la antigua Casa de la Ciudad. El edificio es una construcción singular flanqueada por dos torres en los extremos y dividido en tres plantas de altura rematadas por una balaustrada. Su interior cuenta, entre otras dependencias singulares, con el denominado Salón Azul, Salón de Plenos y una capilla en la que se puede celebrar misa merced a una bula pontificia de Pío VI suscrita en el año 1775.

Su interior acoge el lugar de referencia desde el que se mide la altitud sobre el nivel del mar en cualquier lugar de España. Este punto de referencia, denominado cota cero, se encuentra en el primer peldaño de la escalera principal del edificio.




En los bajos del edificio anexo al Ayuntamiento, que también alberga diversas dependencias municipales, se encuentra la exposición "La ciudad descubierta", con interesantes restos arqueológicos conservados desde la Edad Media hasta la época moderna.




-------------------



------------
La policía





En este enlace, encontraremos, entre otras cosas, una insignia y una gorra de policía para imprimir. Pincha aquí




La Policía Local de Alicante es un servicio público dirigido a la protección de la seguridad ciudadana y al cumplimiento de las ordenanzas municipales, que pretende, mediante la prevención y auxilio, la mejora de la calidad de vida y de bienestar de los vecinos.












--------------------------

El videoprofe nos habla de "La localidad" 










Y ahora de los servicios









Visto en : videoprofe.net

---


-------------------
 Aprendemos qué es una localidad, un Ayuntamiento,  los servicios que ofrece y quien lo forma.



------------------

Con la siguiente actividad aprenderemos la organización de un territorio: Barrio, pueblo o ciudad, comarca, comunidad y país


------------------------

Alacant







----------------------
 Google maps


-----------


Localizamos nuestro cole 



Los planos del cole.
Vamos a localizar las diferentes aulas en sus tres plantas